Close

FAQS

TODO SOBRE BUSSI



¿Qué es BUSSI?

BUSSI es un servicio de transporte que conecta a personas de un punto A a un punto B de manera cómoda, eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

¿Qué beneficios obtengo al ser usuario de BUSSI? 

Las unidades cuentan con conexión WiFi para que el usuario pueda aprovechar su tiempo en distraerse sin tener que preocuparse del caos vial. Además, viajar en BUSSI ofrece asientos reservados cómodos y movilidad inteligente. Al abordar, no sólo se brinda un ahorro en términos monetarios, sino también en energéticos y ambientales, ahorros que ayudan a mejorar el desarrollo urbano y a mejorar la calidad de vida de las personas.


¿Qué es BUSSI Empresas?

BUSSI Empresas transporta empleados desde sus hogares hasta sus corporativos y de vuelta de manera cómoda, segura y eficiente. Aumenta su productividad dándoles tranquilidad en sus trayectos diarios.


¿Qué es BUSSI personas?

BUSSI Personas es la plataforma de camionetas compartidas para viajes diarios por la ciudad. Desde casa a la oficina, escuela o evento y de regreso, todo de manera cómoda, segura y eficiente. La alternativa innovadora que le ofrece a las personas el transporte que merecen.  



Mi cuenta 

¿Cómo creo una cuenta en BUSSI?

Sólo descarga la aplicación ( Android o iOS ) y regístrate con tu cuenta de Facebook.


¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Inicia sesión en la aplicación, ingresa al menú lateral izquierdo, en el apartado ¨Configuración de datos¨ podrás modificar los datos que registraste, como tu nombre o tu foto. 


 Si deseas modificar tu correo o tu celular deberás realizar el proceso de confirmación nuevamente.


La aplicación no reconoce mi ubicación, ¿qué hago?

Deberás activar los permisos de localización desde la configuración de tu celular.


¿La aplicación sólo funciona con datos móviles o también con WIFI?

La aplicación funciona con ambas opciones. El consumo de datos que requiere la aplicación es mínimo.


¿Tenemos algún beneficio extra como usuarios de primera vez?

¡Claro! Sólo regístrate y tu primer viaje en BUSSI será completamente gratis.




Tarifas, pagos y facturación

¿Qué formas de pago acepta BUSSI?

Tarjeta de crédito y débito.


¿Qué necesito para facturar mi viaje?

Ingresar a www.bussifacturas.com e ingresar tus datos fiscales junto con el número de folio por usuario.


En el apartado de Pagos podrás encontrar todos los viajes que has realizado con nosotros. Tendrás un número de folio por cada viaje.




Mi viaje

¿Cómo encuentro el lugar donde me va a recoger mi colaborador BUSSI?

Una vez que hayas elegido tu ruta, el punto de reunión para que BUSSI te recoja aparecerá de manera automática cuando solicites el servicio desde la aplicación en tu smartphone. La dirección, así como fotos del punto señalado, estarán disponibles en el botón ‘Detalles’. Si no estás seguro todavía del sitio de reunión, no dudes en contactarnos.


¿Cuáles son las horas de más afluencia de BUSSI?

Cada ruta de BUSSI está principalmente enfocado al servicio de corporativos, por ello, las horas donde quizás estén más activos sean las mañanas y las noches. 


Por las mañanas la primer salida del sitio de reunión será a las 7:00 am y la segunda a las 8:00 am; por las noches, la primer salida será a las 6:30 pm y la segunda a las 7:45 pm. Sin embargo, a lo largo del día el servicio puede ser utilizado por y para cualquier tipo de servicio de movilidad grupal. 


¿Cómo comienzo a usar BUSSI?

Muy fácil. Sólo regístrate por medio de nuestra aplicación, escoge tu ruta o sugiere una y compártela, realiza el pago de tu ticket (semanal o por cuatro semanas) y empieza a moverte con nosotros.


¿Tengo garantizado mi lugar en BUSSI?

Una vez que te registras, mientras tu cuenta esté activa y cada vez que solicites el servicio, tu lugar en un BUSSI siempre está asegurado. 


¿Tengo seguro de viajero con BUSSI?

Por supuesto. Cuentas con seguro correspondiente a nuestro servicio mientras estés a bordo de nuestras unidades. ¡Muévete con tranquilidad!


¿Cómo solicito un servicio de ruta privada?

Ingresa a www.bussi.com.mx a nuestro apartado de ¨Eventos¨ y llena el formulario con todos los datos de tu viaje. 


Nosotros nos pondremos en contacto contigo para enviarte una cotización y comiences a viajar con BUSSI.


¿Puedo bajar o tomar BUSSI donde yo quiera?

Nuestras estrictas políticas de seguridad no permiten paradas en ningún otro punto que no sea el señalado como Sitio de Llegada en el sistema. 


Nuestro servicio es directo y se aborda en el punto señalado y se desciende hasta llegar a su destino.


¿Puedo viajar con mi mascota?

A todos los animales domésticos se les está permitido moverse en el regazo de sus dueños. Otros animales pequeños son permitidos en su respectiva transportadora que será llevada de igual forma en el regazo del dueño. 


Desafortunadamente hay muy poco espacio extra para que ésta sea puesta en el piso o en ninguna otra área de alguna unidad BUSSI. Cuando traigas a tu mascota, por favor, sé cortés con los demás usuarios, pues alguno podría ser alérgico o sentirse incómodo cerca de animales.


¿Pueden mis hijos viajar conmigo?

Todos los niños a partir de 8 años o que hayan alcanzado el 1.40 de estatura tienen permitido el servicio siempre y cuando tengan su propio pase y utilicen el cinturón de seguridad, como lo indica la ley. 


Asientos y sillas para bebé no están permitidas. Pasajeros de 16 años o más deberán utilizar el cinturón de seguridad y tener su lugar pagado.


¿Cuál es su política referente a la discriminación?

En BUSSI nos sentimos orgullosos de ser una comunidad inclusiva, donde todos merecen la mejor experiencia (incluidos los animales domésticos). Discriminación de cualquier tipo resultará en la baja automática de cualquier conductor o miembro de la plataforma BUSSI. Discriminación contra algún usuario u operador con base en su raza, nacionalidad, religión, género, identidad sexual, discapacidad física o mental, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual está estrictamente prohibida


 

 

Problemas con mi viaje 

¿Qué pasa si olvido algún objeto en una unidad BUSSI? 

BUSSI no se hace responsable de ningún objeto perdido, por lo cual te pedimos que revises todas tus pertenencias antes de descender de cualquier camioneta BUSSI. 


Mi colaborador BUSSI no me deja en el punto acordado

La aplicación te permite visualizar el trayecto de tu viaje en el geolocalizador, puedes informarle a tu colaborador y él te llevará al punto acordado en la ruta. 


Emergencias o percances

Como usuario de BUSSI cuentas con un seguro de viajero.


Te pedimos que en caso de emergencia pulses el botón de emergencia dentro de la aplicación, este canal te comunicará con nuestros operadores de Customer Care (¿se quedará este nombre o se pondrá en español?) y deberás seguir los pasos que se te indiquen para recibir la atención dependiendo la situación que se presente.


No estoy contento con el servicio prestado por mi colaborador BUSSI 

Cada que finalice un trayecto con BUSSI podrás calificar el servicio que recibiste. 


Si tu calificación es menor a 3 estrellas nos pondremos en contacto contigo para revisar la situación. En BUSSI nos preocupamos bastante por nuestro servicio y tomaremos la medidas necesarias para mejorar y seguir ofreciendo el servicio que te mereces.